ISBN: 9789505154067 CATEGORIAS: , , , , , ,

RODOLFO WALSH

TEATRO

LA GRANADA. LA BATALLA

$3.040

Año: 2012

Formato: Tapa Blanda

Idioma: Español

ISBN: 9789505154067

Páginas: 128

Peso: 150 gramos

Tipo: Libro Físico

Autor/es: WALSH RODOLFO

Editorial: DE LA FLOR

Isbn

Información adicional

Dimensiones 20 × 14 cm

Sin existencias

Sinopsis | Descripción

La granada’ y ‘La batalla’ son las dos piezas teatrales que Rodolfo Walsh escribió en 1965. En las dos puede verse lo que liga estas obras con los años sesenta: la experimentación a que son sometidas las convenciones teatrales (concepción del espacio escénico, tensión dramática, personajes) sorprende en un autor identificado más como narrador que como dramaturgo, y sorprende especialmente cuando se comprueba la eficacia con la que esa experimentación aparece resuelta.
A la vez, estas dos obras hablan de lo que las liga con su futuro. ‘La granada’ es una farsa sobre la estupidez y la crueldad militar y ‘La batalla’ plantea de manera trágica las relaciones de poder en un país latinoamericano cualquiera, a partir del delirio megalómano de un dictador obsesionado con la guerra y con la construcción de un enemigo. Cosas que, no hace falta decirlo, la realidad de los años setenta vino a poner dramáticamente en escena (no teatral).
Las dos piezas responden al impulso (también verificable en la narrativa de Walsh) de relacionar problemas estéticos y tensiones políticas, cuestiones que tal vez ningún otro intelectual haya planteado de manera tan radical como él.
Estas piezas de teatro resultan inquietantes por eso: no son ‘realistas’, tampoco son alegóricas, y sin embargo hablan de lo real de manera indudable. La literatura de Walsh es ese enano que, en ‘La batalla’, va y viene trayendo las voces de los otros. Como él, está condenada a ‘no poder olvidar, a ser la memoria de todos’.

Tanto las imágenes o el precio de esta publicación, como cualquier otra información y/o material publicado en este sitio, son a modo ilustrativo y orientativo. Puede ocurrir que no coincida con el producto real. De momento, manejamos más de 17000 productos y pueden surgir errores involuntarios. Sepa comprender. Muchas Gracias!