MARIA ROSA OLIVER - EUGENIO GUASTA

CORRESPONDENCIA 1960-1976

$1.000

Año: 2011

Formato: Tapa Blanda

Idioma: Español

ISBN: 9789505800032

ISBN-10: 9505800037

Páginas: 248

Peso: 330 gramos

Tipo: Libro Físico

Autor/es: GUASTA EUGENIO

Editorial: EDITORIAL SUR

Isbn

Información adicional

Sin existencias

Sinopsis | Descripción

Este libro ofrece un disfrute por partida doble: de la palabra escrita y del pensamiento comprometido en una época en que las utopías se confundían con la violencia. Son tres lustros, entre 1960 y 1976. Durante ese breve período, la figura de María Rosa Oliver adquiere el rasgo, que permanecía en la penumbra de la historia hasta esta publicación, de una escritora en diálogo tendido con su inteligencia y sensibilidad, avizorando un nuevo sentido de las cosas centrado en la visión trascendente déla vida humana.
Aquí, entonces, el perfil de un personaje proclive a juicios poco complacientes cuando se contempla en el espejo de una existencia plagada de proyectos a medio hacer, que, en los anos altos, se abrirá a otros horizontes situados más allá del límite de la historia. Es una conversión que se producirá de a poco, sin los relámpagos de misa solemne al modo de Paul Claudel, recorriendo las playas de nuestro litoral atlántico, conversando con unas ‘monjitas’ pertenecientes a las corrientes del cristianismo de liberación, asistiendo a las reflexiones del sacerdote Arturo Paoli, o bien intercambiando estas cartas con Eugenio (‘con nadie (le confiesa) he estado más a mi gusto’).
Este gusto de estar en el diálogo tiene la contraparte de un viajero en Europa que también está a la escucha de la trascendencia en los misterios de la eucaristía y de la Pascua de resurrección. Conversión pues a dos voces, cuyo argumento no sólo circula por la meditación en torno a las Escrituras, o a las disquisiciones teológicas.

Tanto las imágenes o el precio de esta publicación, como cualquier otra información y/o material publicado en este sitio, son a modo ilustrativo y orientativo. Puede ocurrir que no coincida con el producto real. De momento, manejamos más de 17000 productos y pueden surgir errores involuntarios. Sepa comprender. Muchas Gracias!