HORACIO CARDENAS

CONSTRUIR MATEMATICA

EXPERIENCIAS DESDE EL AULA

$5.300

Año: 2018

Formato: Tapa Blanda

Idioma: Español

ISBN: 9789501296679

Páginas: 248

Peso: 298 gramos

Tipo: Libro Físico

Editorial: PAIDOS

Isbn

Información adicional

Sin existencias

Sinopsis | Descripción | Detalle

Construir matemática. Experiencias desde el aula es un libro para todos los que tienen que ver con la enseñanza: maestros, formadores, investigadores, coordinadores, padres, estudiantes.

Sinopsis de Construir matemática:Este libro reúne relatos y reflexiones en los que niños y niñas de una escuela primaria pública del sur de Buenos Aires hacen matemática juntos. Todos despliegan sus invenciones para resolver las situaciones problemáticas planteadas y se embarcan en acaloradas discusiones para desembocar en profundas conclusiones colectivas. En estas páginas se recogen sus diálogos y gestos, entrelazándolos con los fundamentos de un enfoque didáctico.
“Son postales que hilvanan una película -afirma Patricia Sadovsky en el prólogo-.
Sí, una película cuya originalidad consiste en que nos permite leer -y también ver- en cada escena múltiples planos en simultáneo. El de un maestro que interactúa con sus chicos -los desafía, los observa, los ayuda, los piensa, los valora, los cuida y los ama-; el de unos niños vivaces que se entusiasman entramando el hacer y el conocer; el de los alumnos que llegan y hay que pensar cómo hacerles un lugar; el de la documentación de las aulas cuyos registros permiten sostener reflexiones matemáticas, didácticas y pedagógicas que se elaboran cuando se pone a alguna distancia lo actuado para rumiarlo, analizarlo, masticarlo; el de un colectivo docente que hace ejercicio de su capacidad crítica; el de una escuela pública de la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que pone a los niños pobres que allí asisten -depositarios de tantas violencias- en la ruta de la gratificación intelectual que nadie les podrá quitar”.
Construir matemática. Experiencias desde el aula es un libro para todos los que tienen que ver con la enseñanza: maestros, formadores, investigadores, coordinadores, padres, estudiantes.
Es una defensa del registro de la práctica docente como herramienta pedagógica y del papel de los maestros como productores de conocimiento. Es un alegato entusiasta sobre la potencialidad democrática de una escuela que confía, propone y enseña.

Tanto las imágenes o el precio de esta publicación, como cualquier otra información y/o material publicado en este sitio, son a modo ilustrativo y orientativo. Puede ocurrir que no coincida con el producto real. De momento, manejamos más de 17000 productos y pueden surgir errores involuntarios. Sepa comprender. Muchas Gracias!