MARIO SANTUCHO

BOMBO, EL REAPARECIDO

$7.200

Año: 2019

Formato: Tapa Blanda

Idioma: Español

ISBN: 9789507319761

Páginas: 208

Peso: 400 gramos

Tipo: Libro Físico

Autor/es: SANTUCHO MARIO

Editorial: SEIX BARRAL

Isbn

Información adicional

Dimensiones 23 × 13,5 cm

Sin existencias

Sinopsis | Descripción

Bombo Ávalos nació a mediados del siglo XX en una comarca azucarera de Tucumán. Antes de cumplir dieciocho anos se enroló en el Ejército Revolucionario del Pueblo y formó parte de la Companía de Monte. Allí recibió el nombre de guerra Armando y alcanzó el grado de capitán. Fue uno de los combatientes más buscados y, durante mucho tiempo, de los más escurridizos. En 1976 los militares lograron secuestrarlo y nunca más se supo de él. Hasta que en 2013 reapareció como un espectro fugaz en su Santa Lucía natal. Y el misterio se propagó. ?Está vivo el Bombo? ?Cómo es posible que haya vuelto?

Mario Santucho convierte ese dato inesperado en una investigación audaz y fascinante. La historia lo interpela de una manera nueva. “Por qué tanta obstinación con la biografía de Bombo en lugar de reconstruir la epopeya de mi viejo (el famoso) o de mi madre (a quien todavía conozco demasiado poco)”, se pregunta el autor en este libro. La respuesta está en una aguda reflexión sobre la violencia y su espinosa relación con la política. “La violencia que ya fue, es decir, la lucha armada. La que persiste pese a los esfuerzos por barrerla bajo la alfombra. La que vendrá y no sabemos cómo”, advierte.

Tanto las imágenes o el precio de esta publicación, como cualquier otra información y/o material publicado en este sitio, son a modo ilustrativo y orientativo. Puede ocurrir que no coincida con el producto real. De momento, manejamos más de 17000 productos y pueden surgir errores involuntarios. Sepa comprender. Muchas Gracias!