ISBN: 9789504986317 CATEGORIAS: , , , , , ,

EDUARDO LEVY YEYATI

AUTOMATIZADOS

Vida y trabajo en tiempos de inteligencia artificial

$22.900

Año: 2024

Formato: Tapa Blanda

Idioma: Español

ISBN: 9789504986317

Páginas: 256

Tipo: Libro Físico

Editorial: PLANETA

Isbn

Información adicional

Dimensiones 23,0 × 15,0 cm

Hay existencias

Sinopsis | Descripción

Esta frase podría resumir algunas de las ideas de este libro de ágil lectura y profundo como pocos.
En Automatizados se combinan una vocación académica, que permite navegar las aguas turbulentas del futuro del trabajo, y una formación económica, que facilita plasmar concretamente el impacto social y profesional del cambio laboral. Existen otros libros sobre el futuro del trabajo, pero a mi entender son exploraciones superficiales y metafísicas de lo que vendrá. Este libro es una excepción porque se pregunta claramente sobre algo que afectará todos los ámbitos de nuestra vida
¿Qué impacto tendrá el futuro del trabajo en tener empleos de cali-dad? ¿Cuál será la herramienta de distribución del empleo cuando este escasee? ¿Qué competencias humanas son irreemplazables frente al trabajo de la máquina? ¿Habrá ocio? ¿Para qué?
Cuando Charles Chaplin filmó Tiempos modernos, la película en la que el protagonista estaba en una línea de producción y no daba abasto para hacer un trabajo repetitivo, quedó en el imaginario que las revoluciones, sean industriales o tecnológicas, servirían para reemplazarnos y llevar a las personas a un lugar poco relevante con un trabajo aburrido (con suerte). La nueva revolución, la de la IA, es un gran interrogante: las personas no nos enfrentamos a máquinas, sino a algoritmos que pueden llegar a definir nuestro futuro. Todas estas incógnitas son abordadas por este, el mejor libro sobre el futuro del trabajo que se haya escrito.

Tanto las imágenes o el precio de esta publicación, como cualquier otra información y/o material publicado en este sitio, son a modo ilustrativo y orientativo. Puede ocurrir que no coincida con el producto real. De momento, manejamos más de 17000 productos y pueden surgir errores involuntarios. Sepa comprender. Muchas Gracias!