ALISTAR MCCLEERY

UNA INTRODUCCION A LA HISTORIA DEL LIBRO

$8.900

Año: 2014

Formato: Tapa Blanda

Idioma: Español

ISBN: 9789501256215

Páginas: 294

Tipo: Libro Físico

Editorial: PAIDOS

Isbn

Additional information

Only 1 left in stock

ISBN + Categorías

ISBN: 9789501256215 CATEGORIAS: , , , , , , ,

Sinopsis | Descripción | Detalle

Como lo anuncia su título, esta obra ofrece una introducción al estudio de la historia del libro, en la que la difusión transnacional de conocimientos y habilidades resulta un pilar fundamental. Este énfasis en el desarrollo social y económico permite una visión que se aleja del énfasis en las acciones de un individuo particular. Así, por ejemplo, las narrativas sobre el desarrollo de la imprenta desplazan a Gutenberg para acentuar las estructuras económicas, sociales y tecnológicas, y su difusión desde Alemania al resto de Europa. Al poner el énfasis en los procesos, este enfoque también evita la competencia pueril sobre quién ‘inventó’ la imprenta y qué país lo hizo antes. Una introducción a la historia del libro se encuadra en el conjunto de obras escritas con la intención de reunir perspectivas internacionales: la del poscolonialismo, en el sentido de la relación entre las industrias editoriales de América del Norte y Europa occidental, y los autores y el público lector de los países que antes pertenecían al imperio, la de las redes comerciales -por ejemplo, entre el Reino Unido, Sudáfrica y la India-, y la de la globalización de la industria editorial, tanto en términos de su estructura como de sus productos. Estas nuevas historias desafían la autosuficiencia de la narrativa nacional y proporcionan, a través de los distintos períodos, mayor sentido a la historia del libro en tanto historia de la comunicación. Abordar la historia del libro desde esta perspectiva implica, en definitiva, darle mayor énfasis a los lectores y la lectura.

Tanto las imágenes o el precio de esta publicación, como cualquier otra información y/o material publicado en este sitio, son a modo ilustrativo y orientativo. Puede ocurrir que no coincida con el producto real. De momento, manejamos más de 17000 productos y pueden surgir errores involuntarios. Sepa comprender. Muchas Gracias!