PIERRE BOURDIEU

LAS ESTRATEGIAS DE LA REPRODUCCION SOCIAL

$25.990

Año: 2011

Colección: Biblioteca Clásica Siglo XXI

Formato: Tapa Blanda

Idioma: Español

ISBN: 9789876291873

Páginas: 226

Peso: 300 gramos

Tipo: Libro Físico

Autor/es: BOURDIEU PIERRE

Editorial: SIGLO XXI

Isbn

Additional information

Dimensions 23 × 16 cm

In stock

ISBN + Categorías

ISBN: 9789876291873 CATEGORIAS: , , , , , , ,

Sinopsis | Descripción | Detalle

Una de las preguntas fundamentales respecto del mundo social es por qué ese mundo dura, cómo se perpetúa el orden social, vale decir, el conjunto de relaciones que lo constituyen. El mundo social está dotado de una tendencia a perseverar en el ser, y esa suerte de principio interno está inscripto tanto en las estructuras ‘objetivas’ (los modos en que se distribuyen los distintos tipos de capital: económico, cultural, social y simbólico) como en las ‘subjetivas’ (las disposiciones de los agentes o grupos).
En este libro, Fierre Bourdieu disecciona las estrategias, conscientes o no, que en diferentes campos procuran la reproducción de una clase o de una fracción de clase, es decir, la conservación o la mejora de sus condiciones de vida y de su posición respecto de otros grupos. Esas estrategias, que tienden a garantizar las diferencias de clase y por tanto los modos de dominación, dependen siempre del volumen y de la estructura del capital que se posea, y se juegan en distintos espacios: el ámbito familiar, allí donde se deciden los casamientos y el número de hijos; el ámbito educativo, donde se eligen las carreras y las orientaciones más convenientes, y donde la inflación y la devaluación de títulos obliga a redefinir las apuestas; el ámbito profesional, donde incide no sólo la acreditación formal que habilita a ocupar un determinado puesto sino los habitus de clase y los valores adicionales de prestigio o reconocimiento.
A partir de una sólida combinación de reflexiones teóricas y análisis empíricos.

Tanto las imágenes o el precio de esta publicación, como cualquier otra información y/o material publicado en este sitio, son a modo ilustrativo y orientativo. Puede ocurrir que no coincida con el producto real. De momento, manejamos más de 17000 productos y pueden surgir errores involuntarios. Sepa comprender. Muchas Gracias!