CAROLINA TOSI

ESCRITOS PARA ENSEÑAR

LOS LIBROS DE TEXTO EN EL AULA

$2.500

Año: 2018

Formato: Tapa Blanda

Idioma: Español

ISBN: 9789501296945

Páginas: 256

Peso: 354 gramos

Tipo: Libro Físico

Autor/es: TOSI CAROLINA

Editorial: PAIDOS

Isbn

Additional information

Out of stock

ISBN + Categorías

Sinopsis | Descripción | Detalle

Los libros de texto suelen ser el primer contacto que tienen los estudiantes con los materiales de estudio. Por ello, el análisis de sus propiedades discursivas se torna imprescindible para enfrentar con éxito el abordaje de textos especializados y promover, así, la alfabetización académica. En este sentido, Escritos para enseñar constituye un aporte fundamental para indagar y desnaturalizar ciertas formas lingüísticas características del discurso pedagógico y propiciar la reflexión sobre las prácticas de lectura, enseñanza y edición.
Esta obra invita a recorrer los diferentes materiales educativos utilizados a lo largo de la historia, desde catecismos hasta manuales escolares y recursos digitales, para luego hacer foco en las características del discurso de los libros de texto en vinculación con las políticas editoriales implementadas en la Argentina durante el siglo XX e inicios del XXI, especialmente en relación con el libro de texto de secundario.
Como señala María Marta García Negroni en el prólogo, en este libro el lector encontrará “no solo claras y profundas explicaciones sobre las características lingüístico-discursivas del libro de texto de secundario y una propuesta pedagógica centrada en ‘estrategias de facilitamiento’, sino también un valioso material de reflexión que, sin duda, permitirá mejorar la calidad educativa y optimizar la labor editorial”.

Tanto las imágenes o el precio de esta publicación, como cualquier otra información y/o material publicado en este sitio, son a modo ilustrativo y orientativo. Puede ocurrir que no coincida con el producto real. De momento, manejamos más de 17000 productos y pueden surgir errores involuntarios. Sepa comprender. Muchas Gracias!