REBECA ANIJOVICH | CECILIA CANCIO

ABRAZAR LA DIVERSIDAD EN EL AULA

De la reflexión a la acción

Estrategias pedagógicas para transformar el aula en un espacio de inclusión y aprendizaje

$27.900

Año: 2024

Colección: Educación

Formato: Tapa Blanda

Idioma: Español

ISBN: 9789501208542

Páginas: 272

Tipo: Libro Físico

Editorial: PAIDOS

Isbn

Información adicional

Dimensiones 21,0 × 15,0 cm

Hay existencias

ISBN + Categorías

ISBN: 9789501208542 CATEGORIAS: , , , , , ,

Sinopsis | Descripción | Detalle

El trabajo en aulas heterogéneas es una cuestión ineludible para las pedagogías de hoy. Enseñar desde la diversidad es reconocer el aula como un espacio en el que todos los estudiantes pueden aprender si se ofrecen condiciones y propuestas capaces de acompañar la trayectoria de cada uno.
Este libro contribuye de manera significativa al desarrollo de prácticas pedagógicas respetuosas de la diversidad. Cada uno de los capítulos de su primera parte aborda rasgos que generan espacios de reflexión sobre distintos temas: la clase flexible como modelo para crear aprendizajes, el
protagonismo del estudiante como hacedor de sus prácticas, la valoración del dispositivo de observación como clave para construir espacios de confianza, potenciar la empatía con los estudiantes y proponer actividades desafiantes.
Pero a su vez se trata de un libro de acción, en tanto, en su segunda parte, la enseñanza, los aprendizajes esperados y la evaluación son experiencias reales, para analizar, contextualizar y llevar adelante en las aulas.

Tanto las imágenes o el precio de esta publicación, como cualquier otra información y/o material publicado en este sitio, son a modo ilustrativo y orientativo. Puede ocurrir que no coincida con el producto real. De momento, manejamos más de 17000 productos y pueden surgir errores involuntarios. Sepa comprender. Muchas Gracias!