CRISTINA BAJO

TERRITORIO DE PENUMBRAS

$35.399

Año: 2011

Formato: Tapa Blanda

Idioma: Español

ISBN: 9789500732802

Páginas: 368

Peso: 430 gramos

Tipo: Libro Físico

Autor/es: BAJO CRISTINA

Editorial: SUDAMERICANA

Isbn

Información adicional

Dimensiones 23 × 15,5 cm

Hay existencias

Sinopsis | Descripción

París, 1841. Sebastián Osorio y el doctor Saint-Jacques, quienes combatieran bajo las órdenes del general José María Paz en La Tablada, se reúnen y deciden volver a la Argentina para luchar por la Constitución. Mientras tanto en Córdoba, Fernando Osorio en-tierra al perro de su mujer -asesinada dos anos atrás-, que ha muerto defendiéndolo. El corazón del Payo está dividido entre el recuerdo de la amada y la pasión que siente por su prima Ignacia, la dama del halcón, a quien no puede desposar.
Desde Galicia, un misterioso hidalgo y su acólito sarraceno llegan a la ciudad trayendo noticias del marido de Ignacia.
Y el legendario gobernador de Córdoba, López Quebracho, regresa del sur para sofocar intrigas y reclamar la lealtad de Fernando.
La Guerra Civil arrasa en las provincias, pero las mujeres resisten como faros en la tormenta: las Osorio, ‘imbatibles en asuntos de conciencia, lealtades o venganzas’, y las de los vencidos, que en medio del dolor se empenan en reparar el tejido de la vida. Así, mientras se sepulta a los muertos y se llora a los ausentes, el amor, el desolado amor, renace entre las ruinas.
Territorio de penumbras marca un crescendo fascinante en la saga de los Osorio. Una vez más, con la fuerza del relato y el encanto de su magia, Cristina Bajo nos deja fatalmente atrapados en esa ‘trama que los dioses tejen para que el destino sea, a veces, favorable a los hombres’.

Tanto las imágenes o el precio de esta publicación, como cualquier otra información y/o material publicado en este sitio, son a modo ilustrativo y orientativo. Puede ocurrir que no coincida con el producto real. De momento, manejamos más de 17000 productos y pueden surgir errores involuntarios. Sepa comprender. Muchas Gracias!