$29.999
Autor/es: OLAH NATHALIE
Editorial: DEBATE
Dimensiones | 23 × 15 cm |
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Sin existencias
La mejor explicación de por qué el buen gusto es una trampa aspiracional creada por algunas élites del capitalismo.
Descripción
¿Cómo se convirtió el minimalismo en una tendencia decorativa? ¿En qué momento los uniformes de trabajo empezaron a venderse como artículos de moda? ¿Se puede ser cool con una remera blanca y unos jeans, independientemente de la marca? ¿Qué es, en definitiva, el buen gusto y quién lo define? Apoyándose en la filosofía, la sociología y la estética, citando algunos capítulos de Frasier o Los Soprano, o describiendo la decoración de las casas de Donald Trump y Kim Kardashian, la periodista británica Nathalie Olah investiga sobre las superficiales líneas que separan el buen y el mal gusto. La suya es una crítica mordaz a las élites que operan en la sombra y construyen ideas dinámicas y excluyentes de lo que está de moda y lo que no, y a la importancia capital que le damos al «estatus» que nos proporciona formar parte de ese selecto grupo de connoisseurs. ¿Quién mueve realmente los hilos de este intangible (en las grandes cadenas de ropa, en los despachos de los líderes políticos, en los impecables rostros de las estrellas del cine y en el interior de los restaurantes de moda) y cómo se estetiza y revaloriza la escasez -otra macabra invención del capitalismo- para crear una falsa jerarquía de la virtud centrada en el consumismo?
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