LA NUEVA MASCULINIDAD DE SIEMPRE

ANTONIO J. RODRIGUEZ

Sinopsis | Descripción | Detalle

Un ensayo lúcido y provocador sobre el amor, el sexo, el género y el capitalismo.

La última era del feminismo viral o los debates en torno de género y desigualdad o deseo y consentimiento han transformado la masculinidad y sus modelos: mientras por un lado surgen respuestas reaccionarias que contraatacan con violencia ante el cuestionamiento de los privilegios masculinos, por el otro despierta una sentimentalidad aparentemente nueva y comprometida con las reivindicaciones feministas, gracias a las cuales, paradójicamente, el hombre puede asegurar su supervivencia y dominio.En paralelo, la proliferación de relatos de género y de diálogos entre subjetividades masculinas y femeninas cuestiona nuestras ideas sobre el deseo: ¿de qué hablamos cuando hablamos de heterosexualidad? ¿Tiene sentido seguir hablando de ella? ¿Cómo se construye nuestro lenguaje alrededor del amor, cómo di?culta o modela nuestra manera de relacionarnos con los otros?

Entre el ensayo, el reporterismo y las memorias, La nueva masculinidad de siempre explora los modos en que la experiencia masculina busca dar respuesta a los desafíos que convenientemente la discuten en nuestro tiempo. Atravesando territorios como la política, el deporte, la cultura, la moda o la economía, el presente libro busca explicaciones y alternativas a los rasgos que modelan la subjetividad masculina, entre los que se encuentran un estado de guerra permanente o la colonización del cuerpo de las mujeres.

ANTONIO J. RODRIGUEZ

LA NUEVA MASCULINIDAD DE SIEMPRE

CAPITALISMO, DESEO Y FALOFOBIAS

$22.900

Año: 2020

Colección: Argumentos

Formato: Tapa Blanda

Idioma: Español

ISBN: 9788433964380

Páginas: 240

Peso: 346 gramos

Tipo: Libro Físico

Editorial: ANAGRAMA

Isbn

Additional information

Only 2 left in stock

Tanto las imágenes o el precio de esta publicación, como cualquier otra información y/o material publicado en este sitio, son a modo ilustrativo y orientativo. Puede ocurrir que no coincida con el producto real. De momento, manejamos más de 17000 productos y pueden surgir errores involuntarios. Sepa comprender. Muchas Gracias!