BYUNG-CHUL HAN

EL CORAZON DE HEIDEGGER

Original: Heideggers Herz. Zum Begriff der Stimmung bei Martin Heidegger

El concepto de «estado de ánimo» de Martin Heidegger

$26.500

Año: 2021

Colección: Pensamiento Herder

Condición: Nuevo

Formato: Tapa Blanda

Idioma: Español

ISBN: 9788425441073

Páginas: 328

Tipo: Libro Físico

Autor/es: HAN BYUNG-CHUL

Editorial: HERDER

Isbn

Información adicional

Dimensiones 21,6 × 14,1 cm

Sin existencias

ISBN + Categorías

ISBN: 9788425441073 CATEGORIAS: , , , , , ,

Crítica

Sinopsis | Descripción | Detalle

En este ensayo, Byung-Chul Han relee a Heidegger en todas sus etapas como la reivindicación de un mundo cordial.

El corazón, según certera aclaración de Hölderlin, es el órgano que permanentemente hace fluir y refluir, desencontrarse y reencontrarse en asimilaciones y emisiones, en apropiaciones y enajenaciones, esas corrientes de vida que son los flujos sanguíneos canalizados por arterias y venas.

Ya en terminología de Heidegger, el corazón sería una metáfora de esa intersección de cercanía y lejanía en la que temporalmente se hacen consonar las disonancias para hacerlas amables: el mundo como una confluencia habitable, pero que constantemente hay que estar construyendo, del sepultador cerramiento de la tierra y la inhóspita apertura del cielo. Si Ser y tiempo, la primera obra capital de Heidegger, se suele leer como un redescubrimiento del mundo y de la vida pensados del hombre, en este ensayo Byung-Chul Han relee al filósofo alemán en todas sus etapas como la reivindicación de un mundo cordial. En este canto a la afabilidad, Han pone a Heidegger en fecundo diálogo con la tradición filosófica alemana, la fenomenología francesa y la literatura contemporánea.

Tanto las imágenes o el precio de esta publicación, como cualquier otra información y/o material publicado en este sitio, son a modo ilustrativo y orientativo. Puede ocurrir que no coincida con el producto real. De momento, manejamos más de 17000 productos y pueden surgir errores involuntarios. Sepa comprender. Muchas Gracias!