ANNE ANCELIN SCHÜTZENBERGER

¡AY, MIS ANCESTROS!

$30.799

Año: 2008

Formato: Tapa Blanda

Idioma: Español

ISBN: 9789870409410

Páginas: 304

Peso: 400 gramos

Tipo: Libro Físico

Editorial: TAURUS

Isbn

Additional information

Out of stock

ISBN + Categorías

ISBN: 9789870409410 CATEGORIAS: , , , , , , , ,

Sinopsis | Descripción | Detalle

‘Los hechos son testarudos y el incosciente tiene buena memoria’, recuerda Anne Ancelin Sch 1tzenberger en este libro en el que presenta su terapia transgeneradonal psicogenealógica contextual, un punto de vista que concibe al ser humano como un eslabón en la cadena de generaciones.
Existe una especie de lealtad invisible que nos impulsa a repetir, querramos o no, situaciones agradables o acontecimientos dolorosos; muchas veces, debemos pagar las deudas contraídas en el pasado por nuestros ancestros. Somos menos libres que lo que creemos, pero si comprendemos las repeticiones y coincidencias podremos reconquistar nuestra libertad, escapar de las trampas del destino y vivir nuestra propia vida. También los pueblos pueden buscar soluciones reparatorias para los hechos traumáticos que permanecen vivos pero sin resolución: exclusiones, asesinatos, duelos no realizados, genocidios.
Mediante la integración del psicoanálisis, el psicodrama y el enfoque sistémico, y con el aval de más de cincuenta anos de práctica profesional, la autora ofrece numerosos ejemplos que ponen en evidencia los lazos transgeneracionales, el síndrome de aniversario, los no-dichos y sus transformaciones y, sobre todo, las posibilidades de intervención terapéutica. Un libro necesario para psicólogos, psicoanalistas, psiquiatras y profesionales de la salud en general, y también para educadores, historiadores, sociólogos y curiosos.

Tanto las imágenes o el precio de esta publicación, como cualquier otra información y/o material publicado en este sitio, son a modo ilustrativo y orientativo. Puede ocurrir que no coincida con el producto real. De momento, manejamos más de 17000 productos y pueden surgir errores involuntarios. Sepa comprender. Muchas Gracias!